Aproximadamente a las 12:00 de la noche, los soldados establecieron explosivos en ambos hogares, detonándolos después de que las familias fueran evacuadas. La inteligencia israelí ha acusado a los dos hombres del presunto secuestro de los colonos. El paradero de los dos hombres se desconoce.
El padre de Amar Abu Aisha fue arrestado hace cuatro días y dos de sus hijos fueron detenidos hace catorce días.
Umm Sharif, la madre de Marwan Qawasmeh, relató cómo las Fuerzas de Ocupación habían retrasado el traslado de su marido al hospital, padece de cáncer y sufre de asma. La esposa de Marwan y su sobrino de 2 meses de edad, fueron llevados al hospital después de sufrir lesiones moderadas producto de la explosión. Su esposa fue citada para ser interrogada esta mañana en la prisión de Atzion junto con la hermana y el hermano de Marwan.
La familia Qawasmeh había preparado una cena de iftar en torno a 19:45 y todavía no había comido cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en su casa. (Foto: Kelly Lynn)
La cocina en la casa de la familia Qawasmeh. “No dejaron un vaso intacto”, dice Umm Sharif Qawasmeh. (Foto: Kelly Lynn)
Los vecinos y miembros de la familia inspeccionan el daño de la sala de estar del segundo piso después de que las Fuerzas de ocupación israelíes hicieran estallar los explosivos durante la noche. (Foto: Kelly Lynn)
Los remanentes de la sala de estar del segundo piso y cocina. “No queda nada”, dice Umm Sharif Qawasmeh. (Foto: Kelly Lynn)
Miembros de la familia en el pasillo del segundo piso, donde la explosión voló la pared frontal y se destruyó varias otras. (Foto: Kelly Lynn)
Varias familias viven juntas en esta gran casa. Cada lavabo fue destruido por los soldados israelíes. (Foto: Kelly Lynn)
Las Fuerzas de ocupación buscaron y destruyó la mayor parte de las pertenencias de la familia Abu Aisha antes de usar los explosivos la sala de estar del segundo piso. Un coche en las inmediaciones resultó dañado por los escombros cuando la casa fue bombardeada. (Foto: Kelly Lynn)
Las Fuerzas de ocupación registraron toda la cocina del hogar, vaciaron todos los contenedores de azúcar, arroz y aceite y rompieron los platos, electrodomésticos y armarios. (Foto: Kelly Lynn)
Un vecino camina a través de la sala de estar del segundo piso que fue completamente destruida por la explosión durante la noche. (Foto: Kelly Lynn)
Los familiares y vecinos inspeccionan los daños. La familia de Aisha se mantuvo dentro durante gran parte de la redada hasta que los soldados los evacuaron para detonar los explosivos. (Foto: Kelly Lynn)
Acerca de Kelly Lynn: Kelly Lynn es un fotoperiodista independiente que reside en Belén en la Palestina ocupada.
Fuente: In photos: Israeli soliders destroy kidnapping suspects’ family homes in retribution attack
Imágenes: Kelly Lynn
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción dePalestinalibre.org.
Fuente: Acerca de Kelly Lynn, Mondoweiss.net/