Hoy en la plaza de Puente Alto, se realizó una multitudinaria marcha contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo. Más de 3000 personas se congregaron pasado las 11:00 de la mañana en los alrededores de la plaza de Puente Alto, respondiendo a la convocatoria realizada por la Asamblea por el Agua y Soberanía a manifestarse contra el proyecto que AES Gener y el grupo Luksic pretenden construir en el Cajón del Maipo.
Batucadas, Tinkus, Bandas y Caporales, marcaron el ritmo de una marcha carnavalesca y familiar que recorrió las calles de Puente Alto, con gritos de “Puente, Puente, Puente esta presente. Defiende, Defiende el agua de la gente” y “no más destrucción, nacionalización”, además de los ya clásicos “Luksic, ladrón, fuera del cajón”.
Con la participación de distintas organizaciones sociales y vecinales de la comuna, y destacando la presencia de representantes de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, de la Coordinadora Paine y de la Garra Blanca, quienes saludaron el nacimiento de esta movilización que lleva el conflicto del Alto Maipo a la popular comuna de Puente Alto, iniciando una nueva etapa de expansión territorial de la oposición al PHAM.
Desde ya quedan todos invitados a la próxima asamblea, que se realizará el 6 de Septiembre a las 18:30 hrs en la Sede vecinal Abril 2000, ubicada en Martín pescador con los Ñandúes.
Esto recién comienza, Puente Alto se levantó contra el Proyecto Alto Maipo y dijo presente para exigir la recuperación de la soberanía del agua.
Fuente: Agua y Soberanía