“Las distancias geográficas nos impiden acompañarlos físicamente, pero espiritualmente estamos allí”, expresó esta mañana el Obispo de Aysén, Luis Infanti, quien entregó su respaldo a las acciones que están llevando desde hace más de cuatro meses las comunidades del Valle del Choapa, en la región de Coquimbo, en su lucha por la recuperación del agua y la vida que Minera Los Pelambres ha puesto en peligro con su Tranque de Relaves El Mauro.
Por medio del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) se dio a conocer el mensaje del Obispo que se ha caracterizado por apoyar las demandas de su pueblo, tanto contra las megacentrales hidroeléctricas como Hidroaysén y Energía Austral, como contra Pascua Lama en el Valle del Huasco, así como al movimiento social “Tu problema es mi problema” en la región austral.
El Obispo expresa que, ante las exigencias por hacer valer sus derechos al agua y la vida “nos unimos para darle la mayor fortaleza y la más potente y fraterna solidaridad y aliento a todas las valientes comunidades del Valle del Choapa”.
También manifiesta que “las distancias geográficas nos impiden acompañarlos físicamente, pero espiritualmente estamos allí”.
Finalmente, el religioso agrega que sintoniza con lo expresado en el comunicado enviado por el Movimiento Social por la Recuperación y Defensa del Agua, despidiéndose con “un abrazo y aliento, especialmente a l@s líderes”.
Fuente: Semillas de Agua