Vecinos de la comuna de La Florida convocan a defender el Bosque El Panul este próximo miércoles 25 de junio al interior de la Municipalidad de La Florida. Concejales junto al alcalde, Rodolfo Carter (UDI), pretenden votar una modificación al Plan Regulador de la comuna que permitiría el avance del proyecto inmobiliario que amenaza con destruir el bosque esclerófilo precordillerano que tiene un alto valor natural y patrimonial.
Esta reunión municipal será este miércoles 25 de junio a partir de las 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura.
El bosque El Panul ha sido defendido por años por los vecinos de La Florida, haciendo visitas periódicas a limpiarlo y a conocerlo. Esto, junto a una estrategia multidisciplinaria, evitó la construcción de un complejo inmobiliario de la empresa Gesterra que, hace un par de años desistió de continuar con su proyecto de forma oficial cuando su proyecto fue rechazado por la institucionalidad ambiental. Pero los vecinos siguen alerta pues saben que en cualquier momento pueden reactivar el proceso institucional que amenaza con destruir el bosque que, además de servir como un pulmón para una contaminada ciudad, sirve para absorver el agua de lluvia y evitar aludes como los que ocurrieron en la misma zona durante los años 90, cuando varios vecinos murieron bajo el barro.
La propuesta es crear del bosque, un parque comunitario abierto a los vecinos y vecinas que tomarán los cuidados necesarios para que perduren las especies nativas que allí habitan.