Habitantes usan mascarillas debido al polvo en suspensión. El material particulado ha sido catalogado como peligroso para la salud.
Este polvo puede afectar a los grupos de riesgo como adultos mayores, población infantil y personas con enfermedades respiratorias y crónicas, por ello es que deben tomar precauciones. Sin mencionar la posibilidad que este polvo contenga elementos tóxicos provenientes de mineras y agrícolas.
SE RECOMIENDA TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES PRECAUCIONES:
– Autocontrol de la comunidad, que significa que la población evite el uso de vehículos y, en caso obligado de hacerlo, lo haga a una velocidad no superior a 30 Kms. por hora. (Respetar la restricción vehicular).
– Uso de mascarilla o un paño húmedo que cubra las vías respiratorias, permanentemente mientras se encuentre en ambientes no confinados o al aire libre.
– La población en general debe abstenerse de salir innecesariamente al aire libre y mantenerse, en lo posible en espacios cerrados y evitar toda actividad física en el exterior.
– Los niños, adultos mayores, embarazadas y los enfermos agudos y crónicos, de patologías respiratorias y cardiacas, deben mantenerse estrictamente en espacios cerrados.
– A la población fumadora, se recomienda evitar fumar en espacios cerrados.
Fuente: Informante