El domingo 23 de Febrero recién pasado se presentó la Banda Conmoción en el frontis del Centro Cultural de la comuna de Alto del Carmen, Valle del Huasco.
En la fiesta familiar, la Banda se encargó de dar a conocer su apoyo y preocupación por la problemática del Agua que cada vez es más crítica en nuestro país:“Hemos tenido la gran oportunidad con nuestro trabajo recorriendo el país de darnos cuenta de una realidad bien trágica que no solo compete al Norte sino al Sur, el problema del agua es bien serio y grave”, expresó el director de la banda. A lo que acompaño “Empezaremos una gran campaña para cambiar el Código de Agua, para que el Agua vuelva a ser propiedad de cada uno de los ciudadanos y no de algunos pocos”
Con mucha fuerza prestaron su apoyo a las comunidades: “Queremos agradecerles a todos los que resisten a las grandes megaminerías (…) y a los grandes beneficios que obtienen esas grandes minerías que se instalan en la naciente de nuestros ríos y que envenenan a toda nuestra población”. Toda la intervención fue acompañada por un gran apoyo del público local. La Banda terminó su presentación animando a: “A luchar y seguir luchando”.
Fotografías: Alexis Rodríguez, Jhon Meléndez
Ver video aquí
Semillas de Agua