Los principales analistas coinciden en señalar que es probable que los captores de los 3 jóvenes sionistas sean miembros del servicio secreto israelí
La banda de matones a la que llaman fuerzas armadas del régimen israelí ‘encontraron’ los cuerpos de tres jóvenes que estaban desaparecidos hace más de dos semanas en Cisjordania, y que según el régimen habían sido secuestrados por la facción islamista palestina Hamas, a pesar de todas las evidencias de que fue un auto-secuestro pergeñado por el régimen para torpedear la unidad entre Hamas y Al Fatah.
Cientos de terroristas israelíes se desplegaran en la ciudad cisjordana de Hebrón y en torno de la localidad de Halul, cerca de donde fueron ‘hallados’ los cuerpos. Desde la Franja de Gaza, el democráticamente electo Hamas rechazó las acusaciones, dijo que Israel busca motivos para una agresión y advirtió a Netanyahu que “las puertas del infierno se abrirán para él” si lanza otra guerra contra la región costera como la que dejó 1400 muertos entre fines de 2008 y principios de 2009.
El servicio de represión interior del régimen (Shin Bet) informó en un comunicado que los cuerpos fueron ‘descubiertos’ (insisten con esa palabra…) enterrados en un descampado a unos 3 kilómetros al oeste de Halul. En otro comunicado enviado a los medios, el portavoz de las fuerzas terroristas israelíes, Peter Lenert, afirmó que los cadáveres fueron trasladados a un centro forense para su identificación y que las familias ya fueron informadas.
Ninguna autoridad precisó cómo murieron los jóvenes, pero el diario estadounidense ‘The New York Times’, de probada lealtad al sionismo, citó a un funcionario israelí no identificado que dijo que al parecer habían sido muertos a tiros. Desde que se encontraron los cuerpos, Hebrón –la ciudad más populosa de Cisjordania, con 250 mil habitantes– está bajo toque de queda, con todos sus accesos sellados y cientos de matones buscando a los ‘responsables de los secuestros’.
Desde el 12 de junio, cuando los 3 jóvenes sionistas desaparecieron mientras hacían dedo cerca de Hebrón, cientos de palestinos fueron detenidos y cinco fueron asesinados en ataques terroristas israelíes durante los 18 días de operativos para dar con los jóvenes.
El régimen israelí, como hace siempre, responsabilizó desde el primer momento a Hamas. Esta organización rechazó su responsabilidad y, en línea con la mayoría de los analistas independientes, acusó a Israel de utilizar la desaparición de los jóvenes para torpedear el gobierno de unidad nacional palestino formado por el movimiento islamista y el partido Al Fatah, del presidente palestino, Mahmud Abbas.
Antes de comunicar el hallazgo, el ejército terrorista israelí registró ayer las casas de dos ‘sospechosos’ y detuvo a familiares directos de ambos. Desde Gaza, Hamas afirmó que considerará a Israel responsable de cualquier hecho de violencia. “Los ocupantes serán plenamente responsables de cualquier futura escalada”, afirmó el portavoz del movimiento islamista en Gaza, Sami Abu Zuhri, quien aseguró también que Netanyahu debe entender que sus amenazas no amedrentan a Hamas, en un correo electrónico enviado a los medios de comunicación.
Los cadáveres fueron ‘encontrados’ en una zona de terrazas agrícolas y frondosa vegetación, donde los matones habían centrado sus esfuerzos en los últimos días, después de recibir información de ‘inteligencia’. Según medios de información adictos al régimen israelí, unidades terroristas de élite ‘encontraron’ los cuerpos en una tumba poco profunda, en un área abierta cercana al asentamiento ilegal.
Los tres jóvenes estudiaban en una escuela religiosa del bloque ilegal de colonias de Gush Etzion, y según la fantasiosa versión oficial, la noche que desaparecieron uno de ellos llamó por teléfono al centro de emergencia de la policía para denunciar que estaba siendo secuestrado. Da gusto que te secuestre gente tan amable que te permite llamar a la policía para informar.
Los principales analistas coinciden en señalar que es probable que los captores sean miembros del servicio secreto israelí, único organismo del régimen capaz de mantener en secreto algo así, y que aprovecharan el pasaporte norteamericano de uno de los jóvenes para darle al caso relevancia internacional, como ocurrió en 2011 con el apresamiento del soldado terrorista Guilad Shalit. Esa hipótesis se apoya en casos anteriores en los que los secuestradores dieron a conocer sus demandas poco después de tener a sus víctimas en un lugar seguro, a diferencia de este caso en el que nadie reivindicó hasta el momento los asesinatos.
La respuesta del régimen israelí ha vuelto a ser desproporcionada: se realizaron “ataques de precisión” contra 34 objetivos en la franja de Gaza, informaron en la madrugada de hoy martes las fuerzas armadas terroristas. Fuentes próximas a Hamas indicaron que se realizaron más de 25 ataques aéreos en un plazo de diez minutos. Los blancos fueron instalaciones civiles de Gaza, que fueron evacuadas ante la posibilidad de que hubiera más ataques. El norte de la franja de Gaza también fue atacado por la Marina terrorista israelí desde el mar.
Fuentes médicas en la franja de Gaza informaron que cerca de Jan Yunis hubo cuatro heridos y un desaparecido. En Cisjordania el ejército israelí asesinó a una persona cerca de un campamento de refugiados, informó el portal online Ynet citando fuentes palestinas.
Fuente: La Haine